Al Ándalus videos
Publicar vídeos que muestren la belleza natural de Andalucía es crucial para la concienciación sobre la conservación.
Estas imágenes llaman la atención sobre los diversos ecosistemas de la región.
Fomentando el aprecio e inspirando la gestión ambiental.
Al compartir los impresionantes paisajes, la flora y la fauna a través de videos.
Alentamos a una audiencia global a apoyar los esfuerzos de conservación. Garantizando la preservación de los tesoros naturales únicos e irremplazables de Andalucía para las generaciones venideras.
El camino de Washington Irving.
Comenzó el viaje o más bien el proyecto del viaje de una forma totalmente inesperada aún recuerdo aquel día cuando hablaba con Alejandro y me explicaba con énfasis con ilusión y con una forma totalmente diferente a las que otras personas lo pueden llegar a transmitir ese camino de Washington Irving. Aquel viajero que había recorrido tierras andaluzas.
Washington Irving nació el 3 de abril del año 1783 en Nueva York (Estados Unidos), hijo de un comerciante escocés y de una mujer inglesa, matrimonio que tuvo once hijos. A su retoño menor le bautizaron en homenaje a George Washington.
Desde niño, Irving se sintió atraído por la lectura y la escritura, participando en el año 1802 como colaborador del Morning Chronicle, publicación editada por su hermano Pete.
Al mismo tiempo estudiaba Leyes. Entre los años 1804 y 1806 Irving viajó por diversos países europeos, residiendo principalmente en Francia e Italia.
Irving terminó de redactar “Cuentos De La Alhambra” (1832), colección de historias ambientadas en la Andalucía musulmana.
Realmente la vida es un viaje, siguiendo la pista de Irving, y resolver que la vida era un viaje, que había que realizar en solitario.
Aunque la suerte le acompaño, a encontrar o no sé si encontrar, de estar, con un grupo de personas maravillosas. Hemos de transitar como si la vida fuera un descubrimiento cada día, eso fue lo que hizo Irving, donde cada segundo era una nueva inspiración un nuevo movimiento y una nueva experiencia. Como si de la propia biblia se tratase.
Aquella semana con aquel grupo de personas, que circulaban a una distancia diferencial mía, de 2 km. Casi que no tenía velocidad ni siquiera para arrancar a andar. Los pies arrastrados por aquel polvo de la carretera y del camino hacían que mis pies estuviesen realmente cansados. Suerte de los personajes que me acompañaron en el camino amables, competentes, educados, respetuosos y siempre con una mano alzada para ayudarte. Para cogértela para Para darte ese calor humano que pocas personas saben dar.
Alejandro, era avispado rápido y siempre al lado tuyo.
No te dejaba ni un solo instante con la mirada con la espera con la observación todo el camino 135 km fue llevando el primer paso hacia delante. El empuje el enfásis, la empatía, la honestidad, la humildad, y, sobre todo aquella sensación de tener impregnado todo aquel camino.
La tapa de aceitunas de un bar de Ronda
La Semana Santa ha servido a muchas personas para descansar y viajar, además de acudir a bares y restaurantes de aquellas localidades a las que se han desplazado. Precisamente, durante los periodos vacacionales la hostelería trata de captar la atención de los clientes y recaudar el máximo posible.
En este 2023, el foco se lo ha llevado un bar de la localidad de Ronda (Málaga), que ha sorprendido a todos con una de sus tapas. El usuario Al Ándalus Ecoturismo (@al_andalus_eco) publicó un vídeo en TikTok en el que figura la consumición servida junto con la cerveza y que tanto revuelo había generado en redes sociales posteriormente. Se trataba de aceitunas rebozadas.